top of page
froy-lucero

ANGLONUBIANA


Origen de la raza Anglo Nubiana 

La raza Anglo Nubian se formó en Gran Bretaña, cruzando animales provenientes de Nubia, India y Suiza con animales nativos ingleses; es una cabra de uso múltiple, útil para la producción de carne, leche y piel. Su producción de leche oscila entre los 600 a 700 kg por lactancia, con un contenido de materia grasa de 4 %. El pelaje es fino, corto y brillante. Lee mas razas de cabras


Características de la anglonubiana 

El principal distintivo de esta raza, es su cabeza, la que presenta largas orejas, pendulosas y nariz romana; su perfil es ultra convexilíneo.


Son animales de tamaño mediano a grande, siendo el peso adulto 55 a 60 kg y una alzada de 76 cm, para las hembras; siendo estos valores para los machos, 75 a 80 kg y 81 cm, respectivamente.


Sus miembros son largos y fuertes, bien conformados; esta cabra presenta ubres algo pendulosas y flexibles.


El color fluctúa desde el negro hasta el blanco, pudiendo encontrarse tonalidades, castaño, colorado y sobre todo las mezclas de éstos.

Producción de la anglo nubiana

La producción de leche de las cabras varia, sin embargo, evaluaciones realizadas establecen niveles productivos de: 600 a 700 kg de leche en 233 días de lactancia, con un rango entre 166 a 268 días, con ordeña manual; y 700 kg de leche, con un rango entre los 93 a 390 kg a los 178 días de lactancia con ordeño mecánico.


El peso promedio al nacer en ambos sexos es 3,1 kg; el peso al destete es de 13,5 kg (a los 53 días) los machos y de 14,0 kg (a los 73 días) las hembras. El peso al año es 51 kg, alzada de 82 cm, los machos; 36,5 kg y 75 cm las hembras.


Los indicadores reproductivos son los siguientes: 100% de preñez, un índice de parición promedio de 2 crías nacidas por hembras encastadas y un índice de destete de 1,9 crías destetadas por hembras paridas. El encaste realizado fue por inseminación artificial, siendo en promedio 2 servicios/preñez.


Es un animal adaptado a condiciones de sequia , entre la zona Semiárida y la Húmeda. Se ven más afectados por las bajas temperaturas que por las altas. Requiere de zonas con buena disponibilidad de forraje, de preferencias sistemas intensivos o semi intensivos.

No existen limitaciones para usarlos en explotaciones intensivas (estabulación); sin embargo, se debe tener especial cuidado con las temperaturas bajas, por la ya señalada sensibilidad al frío.


Una buena alternativa es la utilización de machos de estas razas con el objetivo de obtener híbridos al cruzarlos con cabras criollas locales, con el objeto de incrementar los niveles de producción de leche de estas últimas.



https://zoovetesmipasion.com/cabras/razas-de-cabra/raza-anglonubiana/

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page