El Hampshire es un borrego largo de tamaño medio, de cara negra, lana blanca, miembros fuertes cubiertos de lana en el tercio inferior sobre pelo oscuro, siendo esta más densa en los posteriores.
Una de sus características reproductivas es su estacionalidad considerada como corta aunque no tan corta como el Suffolk, los meses de mayor actividad reproductiva es en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.
Esta raza es utilizada para cruzamientos con los Corriedale y Merino para obtener animales de engorda.
Las crías que resultan pueden aumentar 200 g. por día, ya que nacen con la capacidad de convertir rápidamente el forraje que consumen en fibra y músculo. De esta manera se puede obtener un borrego finalizado en 6 meses, con un peso vivo de 35kg, y producir corderos destinados al sacrificio. Las hembras tienen un alto instinto materno y son buenas productoras de leche.
El Hampshire actual permite tener sementales de 120 a 160 kilogramos. Las hembras adultas de 80 a 100 kilogramos.
Los corderos que al nacer pesan entre 6 y 8 kilogramos. El vellón es de color blanco de tipo compacto, da una lana que es áspera al tacto, su grosor es de 27 a 32 micrónes, el largo de las mechas varia entre los 5 y 11 cm.
El vellón no debe tener lana negra. Es un animal precoz y muy buen productor de carne.
Comentarios