ORIGEN: La raza Hereford es originaria del condado de Herefordshire en Inglaterra. Esta raza llegó a América vía los E.U. en 1817.
CARACTERÍSTICAS: Su coloración es roja de distintas tonalidades con excepción de la cara, cuello, pecho, abdomen, mota de la cola, rodillas y corvejones los cuales son blancos; igualmente se reconoce una coloración blanca que va del principio del cuello hasta la mitad del lomo conocida como pluma.
Son animales de mediano tamaño, profundos, compactos, de madurez precoz y extremidades cortas, sus pesos promedio son en macho de unos 800 kg y las hembras de hasta 700 Kg. Producen canales de alta calidad y con buen rendimiento, gozan de un temperamento tranquilo y de fácil manejo; los toros poseen una marcada prepotencia, definiéndose esta como la habilidad que tienen los animales de transmitir fielmente sus características a la descendencia.
HEREFORD- EL GRAN MEJORADOR
Con el fin de la Guerra Civil en E.U. y el comienzo de la Revolución Industrial, la expansión hacia el oeste continuó y también el apetito por la carne. El ganado del oeste era originalmente el bovino de grandes cuernos proveniente de México e introducido por los españoles y el cual fue mejorado en características de calidad y cantidad de carne por la raza Hereford.
Del mismo modo fue utilizado en los Estados Unidos para la creación de la raza Beef Master en el Lasater Ranch en Falfurrias Texas.
Opmerkingen