top of page
froy-lucero

ABERDEEN ANGUS



ABERDEEN ANGUS (aberdin angus)

Este ganado tiene una serie de ventajas que lo hacen atractivo para cualquier productor de regiones frías y templadas, mientras que sus cruzas con Cebú permiten su difusión en zonas tropicales.

Las líneas modernas de ganado Angus muestran una alzada que les permite moverse con facilidad sobre vastas zonas de pastoreo en busca de agua y comida, así como el largo necesario para poder agregar kilos de carne extra en la canal. Esto no es difícil para el Angus, aún en un medio de pastos pobres, debido a su gran tasa de conversión alimenticia.

ORIGEN: Del Noreste de Escocia, donde el clima es bueno para las cosechas y aunque la topografía es quebrada, los pastos se desarrollan favorablemente ya que existe una muy buena distribución de la precipitación; lugar lleno de zacates y un clima cercano al ideal para la cría de ganado ha hecho de esta área favorable para el desarrollo de algunos de los mayores mejoramientos que se han dado en la ganadería.

El condado de Aberdeen es el más productivo de la región agrícola en Escocia y depende grandemente de sus cultivos y de su ganadería.

CARACTERÌSTICAS: Su coloración es negro uniforme, cualquier mancha blanca es objetable, es acorne, existe tambièn la variedad roja uniforme (Gen recesivo). La forma de este ganado es profunda y baja de cuerpo cilíndrico y compacto, de líneas rectas y uniformes; son excelentes andadores y muy tolerables al calor; una de sus características más notables es su alta tasa de conversión alimenticia.

Alta fertilidad, facilidad de parición, buena producción lechera, gran habilidad maternal, resistencia a enfermedades y elevada ganancia en peso, así como un gran rendimiento y calidad de la canal.

La carne del ganado Angus goza de una bien ganada fama mundial. La capa de grasa es mucho más delgada que en otras razas. Además, dicha grasa se distribuye entre la masa muscular y produce un marmoleado especial que da a la carne un sabor exquisito. Este hecho y el elevado rendimiento de la canal, confiere en muchos países un sobreprecio al ganado Angus.

Las crías pesan al nacer unos 30 kilos, lo cual facilita la parición aún en vacas jóvenes de hasta dos años, sin problemas de prolapsos o distocias.

Las vacas muestran ubres bien conformadas y salubres, que garantizan una buena cría y destetes de becerros pesados. Su desarrollo es rápido y alcanzan 350 kilos o más con facilidad en su primer año.



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page